Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

ABS real Makerbot vs. otro ABS en otras impresoras 3D de escritorio

General | Industria

Guía sobre cómo imprimir con precisión el material más demandado por los ingenieros: el ABS.

El material ABS es uno de los plásticos mejor valorados de la industria debido a sus excelentes propiedades mecánicas y térmicas, su alta resistencia al calor y durabilidad. Este material se utiliza mucho en el moldeo por inyección y se encuentra en muchos productos como piezas de automoción o herramientas mecánicas. Sus aplicaciones más comunes en ingeniería abarcan desde piezas de uso final, herramientas de fabricación y prototipos funcionales.

Por ello, cada vez en más utilizado en impresión 3D, pero es muy susceptible a deformaciones en impresoras 3D que no son capaces de proporcionar un entorno adecuado.  Debido a sus altas tasas de contracción, el ABS necesita un calentamiento adicional para reducir la deformación de la pieza cuando se imprime en 3D. Las impresoras 3D industriales de calidad como las Makerbot Method utilizan una cámara calefactada totalmente cerrada que calienta todas las capas de la impresión de manera homogénea. Otras impresoras 3D de escritorio, en cambio, utilizan una placa de construcción calentada que solamente mantiene las capas inferiores de la pieza calientes que puede derivar en deformación, distorsión de la pieza y agrietamiento.

Guía ABS real Makerbot vs. otro ABS en otras impresoras 3D de escritorio

En la Guía ABS real Makerbot vs. otro ABS en otras impresoras 3D de escritorio podrás descubrir cómo imprimir con precisión el material más demandado por los ingenieros, el ABS. Además, se incluyen aplicaciones de usuarios que utilizan el material 3D ABS de Makerbot.

Las necesidades de las empresas han ido evolucionando hacia aplicaciones funcionales más exigentes y los sistemas de fabricación aditiva ya no se miden solamente por la resolución (altura de la capa) y la calidad de la superficie, sino por la precisión y la repetibilidad de las piezas, estas son las características que se han convertido en el nuevo estándar de rendimiento para los ingenieros de diseño y fabricación. Y esto se ha convertido en clave a la hora de elegir la impresora 3D adecuada para tu negocio. Sin un control total del ecosistema de impresoras, es casi imposible lograr precisión y repetibilidad en las impresiones con ABS.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

General | Industria | Salud - 16 de noviembre de 2022

Guía Tecnologías de impresión 3D Stratasys

Descubre las posibilidades que ofrecen las distintas tecnologías de impresión 3D y cómo se adapta a tu negocio ayudándote a optimizar y mejorar tu sistema productivo.

General | Industria - 9 de noviembre de 2022

¿Cómo elegir una impresora 3D industrial?

Actualmente, las tecnologías de impresión 3D han avanzado significativamente y son asequibles para una gran variedad de negocios de diferentes sectores, trayéndoles muchos beneficios como la reducción de costes y tiempos de producción. En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que puedas escoger la impresora 3D industrial más adecuada para tus necesidades.

Abrir modal