Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

Accesorios para impresoras 3D

General

Los filamentos de impresión 3D también es muy importante usarlos de manera óptima y mantenerlos en un buen estado, para ello, existen accesorios para impresoras 3D que hacen que puedas imprimir materiales 3D de manera eficaz y conseguir piezas precisas y uniformes.

Los filamentos 3D de Makerbot, vienen en una bobina, con un sistema Smart Spool, especialmente diseñada con sensores que la impresora 3D puede leer cuando se carga en el compartimiento de material, y que le permite saber el color del material, la cantidad que queda en la bobina, el tipo, etc. Estas bobinas, además, se envían en bolsas mylar resellables, que son impermeables a la luz y a la humedad y ayudan a proteger el filamento de posibles daños. Dentro de la bobina también hay desecante para mantener el entorno libre de humedad.

Estas bobinas mantienen el material en buen estado y aisladas de la humedad, además de permitirte realizar impresiones de manera sencilla, por lo que es muy interesante que si adquieres material 3D tenga bobinas de este estilo, si quieres que al imprimir tus piezas salgan con la máxima precisión y calidad posibles.

Para mantener los filamentos 3D en buen estado también es recomendable utilizar una secadora de filamentos 3D, todos los filamentos absorben humedad y algunos mucho más que otros, y un filamento expuesto a la humedad puede arruinar toda una impresión y la bobina de filamento 3D. Existen muchos métodos de secado de filamentos, pero el más eficaz es utilizar una secadora de filamentos 3D, creadas específicamente para ello, sobre todo las que trabajan por vacío que son mucho más rápidas.

Por otra parte, para poder imprimir en una impresora 3D, cualquier filamento 3D, en condiciones óptimas, es importante el extrusor del equipo, ya que es la parte encargada de empujar, guiar, fundir y depositar el filamento. E influye en que tu impresora 3D extruya de manera consistente y fiable. Los extrusores Makerbot disponen de un conjunto de sensores inteligentes que rastrean la temperatura, los materiales y los atascos de la extrusora.

También, hay accesorios que complementan los filamentos 3D, como las lavadoras de filamentos 3D que se utilizan para quitar los soportes solubles de tus piezas impresas. Hay lavadoras de diferentes tamaños, con preajustes para seleccionar la temperatura, más silenciosas, etc.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

General | Industria | Salud - 16 de noviembre de 2022

Guía Tecnologías de impresión 3D Stratasys

Descubre las posibilidades que ofrecen las distintas tecnologías de impresión 3D y cómo se adapta a tu negocio ayudándote a optimizar y mejorar tu sistema productivo.

General | Industria - 9 de noviembre de 2022

¿Cómo elegir una impresora 3D industrial?

Actualmente, las tecnologías de impresión 3D han avanzado significativamente y son asequibles para una gran variedad de negocios de diferentes sectores, trayéndoles muchos beneficios como la reducción de costes y tiempos de producción. En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que puedas escoger la impresora 3D industrial más adecuada para tus necesidades.

Abrir modal