Makerbot Method X: Technica Engineering utiliza equipos 3D y reduce los tiempos y costes de producción

Makerbot Method X: Technica Engineering utiliza equipos 3D y reduce los tiempos y costes de producción

Technica Engineering es una multinacional de tecnología avanzada con sede en Sant Cugat, está especializada en el desarrollo y producción de soluciones de software y Hardware para los fabricantes de automóviles. También realiza asesoramiento en proyectos de desarrollo y pruebas de productos electrónicos.

La multinacional siempre trata de mejorar sus procesos productivos poniendo el foco en lo que necesitan sus clientes. Partiendo de esta base, decidieron incorporar tecnología 3D en sus procesos productivos, para poder reducir sus tiempos de entrega y así, poder dar una rápida respuesta a sus clientes en la producción de piezas.

FIABILIDAD MAKERBOT COMO FACTOR DE DECISIÓN

Technica Engineering demandaba un equipo 3D fácil de utilizar y que no tuvieran que estar pendientes de él. Se decidieron por la impresora 3D Makerbot Method X, un equipo que permite ahorrar tiempos de ingeniería con todos los procesos automatizados, calibración automática, manejo automatizado de materiales y cambio de extrusor en segundo.

“Enviamos a imprimir la pieza a la impresora y en un día la tenemos impresa con muy buenos acabados y no tenemos que retrasar envíos”. David Serramià, ingeniero.

El equipo mecánico de la empresa utiliza la impresora 3D Makerbot Method X para imprimir prototipos de manera rápida de un día para otro y enviárselos a los clientes para que puedan validar el modelo antes de crear la pieza final.
Entre otros materiales que están trabajando están ABS y Nylon con Fibra de Carbono.
También están trabajando mucho con filamento Makerbot Tough, ya que encaja perfectamente con las características técnicas que precisan para sus prototipados.

Incluso el equipo de ingenieros utiliza la impresora 3D para crear piezas internas que necesitan en la fábrica, sobre todo piezas que facilitan el montaje de algunos productos como parte del proceso de fabricación.

RAPIDEZ EN LOS TIEMPOS DE PRODUCCIÓN Y AHORRO DE COSTES

Con Makerbot Method X pueden imprimir piezas complejas, duraderas y fiables de manera rápida y en una gran variedad de materiales avanzados y de ingeniería.

Tenía muy claro que quería una Makerbot, había trabajado anteriormente con la marca y estaba muy satisfecho. David Serramià, ingeniero

El departamento mecánico de Technica Engineering evitar tener que encargar y subcontratar cada prototipo que envía a sus clientes a terceros. Esto les proporciona agilidad y, para el volumen de piezas que fabrican, hace que la impresión inhouse amortice el equipo en poco tiempo y conlleve un ahorro de costes significativo.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros