Smiletronix utiliza la impresora 3D Makerbot Method X para el desarrollo de sus dispositivos bucales

Smiletronix utiliza la impresora 3D Makerbot Method X para el desarrollo de sus dispositivos bucales

Smiletronix es una startup que está revolucionando el espacio dental, llevando la odontología digital al alcance de todos con el fin de mejorar la salud de las personas y prevenir enfermedades de forma fácil y cómoda.

TECNOLOGÍA 3D E INNOVACION CONSTANTE

Smiletronix realiza un chequeo y control de la salud bucal de sus clientes a través de dispositivos innovadores. Es una empresa joven y dinámica que busca constantemente optimizar sus procesos de diseño y fabricación a través de la innovación. Por ello, decidieron adquirir una impresora 3D, esta les ha facilitado el desarrollo en sus diseños, lo que les ha permitido ganar en rapidez y agilidad en sus procesos de mejora continua.

La fabricación aditiva les permite acortar tiempos en el desarrollo de sus prototipados, dispositivos de escaneo para el control de la salud dental. También, imprimen modelos de mandíbulas para testar los dispositivos de escaneo bucal, comprobar los resultados y hacer las pruebas necesarias en cada proceso.

Uno de los puntos fundamentales en la elección del equipo de impresión 3D ha sido la necesidad de precisión volumétrica y el acabado de las piezas. La calidad es un punto fundamental para Smiletronix. Además de prototipos, querían dar un paso más y trabajar con prototipos funcionales en materiales como ABS y Nylon con Fibra de Carbono. Por ello, se decantaron por la impresora 3D Makerbot Method X.

MAKERBOT: PLUG & PLAY Y FIABILIDAD

Desde el primer momento, el equipo de Smiletronix destacó la experiencia de imprimir piezas en materiales técnicos con Makerbot Method X, y la calidad de sus piezas. El rendimiento de este equipo y su automatización les ha permitido dedicar un tiempo mínimo a la impresión y dedicarse a las tareas core de su negocio.

Contar con un buen soporte de acompañamiento en la integración de la tecnología 3D ha sido importante para nosotros. Daniel Peralta Silverstone, director de odontología y cofundador.

Técnicamente Makerbot Method X está un paso por delante. Este equipo aplica las patentes de Stratasys y realiza los trabajos de impresión en un horno a 110ºC que está controlado de manera activa. De esta manera garantiza los resultados esperados en piezas con materiales de ingeniería, que de otra forma no se podrían conseguir.

Mastertec3D realizó la puesta en marcha del equipo Makerbot Method X y formó al equipo de Smiletronix para adaptarse y sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS Y COSTES

Gracias a la impresión 3D, el equipo de Smiletronix ha conseguido reducir los costes de los prototipos de los modelos anatómicos que crea, significativamente, en muchos casos del 80% sobre el método tradicional, como el mecanizado. También, sin tener que recurrir a un método externalizado tradicional, han conseguido reducir los tiempos de diseño. Gracias a la impresión 3D han podido fabricar muchos más prototipos y simular la experiencia del usuario completa.

Por otra parte, al no externalizar sus procesos de fabricación, mantienen sus conocimientos y diseños 3D inhouse, muy importante para ellos para mantener la seguridad de sus patentes.

Tenemos muy claro que la tecnología 3D a partir de ahora será parte de nuestro desarrollo tecnológico. Daniel Peralta Silverstone, director de odontología y cofundador.

Optar por la Makerbot Method X les ha permitido poder automatizar la impresión y dedicar poco tiempo a la impresora. Antes subcontrataban cada impresión 3D, ahora ellos mismos imprimen en 3D. Los equipos Makerbot son impresoras 3D muy intuitivas con las que pudieron empezar a trabajar inmediatamente tras la adquisición de la Makerbot Method X. Este equipo les ha aportado una ventaja en cuanto a flexibilidad y rapidez.

Integrar la tecnología 3D en el negocio les ha permitido ganar tiempo, acelerar el trabajo y, sobre todo, no tener que depender de terceros.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros