Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

Cómo rentabilizar la impresión 3D en tu empresa

General | Industria

Ahorra más del 70% en tus costes de creación de piezas y de utillajes con la impresión 3D. Y consigue también más velocidad de desarrollo y fabricación. Una tecnología fiable, fácil de utilizar, con procesos automatizados y sin curva de aprendizaje.

Las impresoras 3D de escritorio se han vuelto muy atractivas para fabricantes de diferentes sectores debido a su bajo coste de adquisición y funcionamiento en comparación con otras tecnologías como el moldeo por inyección o el mecanizado CNC.

La fiabilidad y facilidad de uso de una impresora 3D profesional de alta calidad ahorra dinero a las empresas al maximizar el tiempo de funcionamiento y producir mayores índices de éxito en las impresiones, mientras que su facilidad de uso reduce el tiempo dedicado al funcionamiento, el mantenimiento y la formación. Son asequibles y fáciles de usar en la oficina, y permiten a los fabricantes crear prototipos, utillajes, herramientas de fabricación y piezas de uso final de alta calidad bajo demanda, ya sea en la oficina o en la fábrica.

AHORRA EN COSTES

La decisión de integrar o no una impresora 3D requiere de un análisis previo. Si necesitas imprimir en 3D sólo ocasionalmente, se recomienda la subcontratación, se paga un único precio por el servicio y ya está. Sin embargo, los principales inconvenientes de la subcontratación son el coste y el plazo de entrega. Las piezas subcontratadas pueden tardar varios días o incluso semanas en llegar. Cuando las demandas de producción de piezas crecen, la subcontratación se vuelve rápidamente costosa.

Cuando se necesitan piezas personalizadas rápidamente, independientemente si son muy complejas, lo mejor es la impresión 3D. Una inversión en impresoras 3D de escritorio puede alcanzar el punto de equilibrio de rentabilidad en cuestión de meses.

Con las impresoras 3D FDM Makerbot no requieres de instalaciones, herramientas o accesorios especiales, lo que reduce al mínimo los costes de instalación. Es un proceso limpio y silencioso en el que el equipo puede colocarse al final de un escritorio o agruparse en un espacio de trabajo. Con estas impresoras de escritorio, pagas por la capacidad que necesita tu empresa y escalas la producción añadiendo unidades adicionales a medida que crece la demanda, sin necesidad de hacer una inversión importante en una impresora 3D de gran formato. Al utilizar varias impresoras 3D, también se obtiene la flexibilidad de imprimir piezas en diferentes materiales simultáneamente. Y te permiten imprimir en una precisión dimensional de ± 0.2mm en pieza acabada.

DESCARGA el informe completo sobre el análisis del ROI de la impresión 3D para aplicaciones de fabricación avanzada y descubre el ahorro potencial de esta tecnología sobre tus procesos productivos.

WEBINAR

Te invitamos al webinar de Cómo rentabilizar la impresión 3D en tu empresa. Analizaremos en profundidad cómo calcular los costes de introducir la impresión 3D en tu empresa y el ahorro potencial, así como, casos reales para que puedas visualizarlo claramente.

Descúbrelo el próximo 20 de abril de 2022 a las 15:00h. REGÍSTRATE

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

Educación | General | Industria | Salud - 21 de junio de 2022

Reseñas profesionales: Impresora 3D industrial Makerbot Method X

Descubre la impresora 3D industrial de escritorio Makerbot Method X y averigua que es lo que la hace destacar.

General | Industria - 17 de junio de 2022

Fabricar piezas en 3D con ABS en un clic, ¿Es posible?

Creamos la geometría más difícil de imprimir en ABS, un termoplástico fácil de extruir, pero difícil de imprimir en 3D con precisión y calidad.