Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

Guía Makerbot 2022 de materiales de impresión 3D 2022

General | Industria

Nueva Guía de materiales de impresión 3D Makerbot 2022 que incluye los principales materiales de impresión 3D actuales que están disponibles, con sus principales ventajas, puntos débiles, aplicaciones y mucho más. Para que puedas encontrar los materiales que más se adecuan al proceso productivo de tu empresa.

Cuando se inventó la primera impresora 3D hace más de 30 años nació una nueva era que ofrecía muchas posibilidades en la creación y desarrollo de piezas. Pero no era una tecnología económica ni asequible para todo el mundo. Actualmente la impresión 3D, muy popular, continúa desarrollándose y se están optimizando y creando cada vez más, nuevos materiales para impresoras 3D, que ofrecen muchas más posibilidades asequibles y diversas.

Con todas las variables de materiales existentes para la impresión 3D, queremos guiarte a través de los filamentos 3D para las impresoras 3D FDM, cuándo usar cada uno y sus aplicaciones.

En las impresoras 3D FDM como Makerbot Method los usuarios tienen mucha flexibilidad para alternar entre polímeros, materiales compuestos y, ahora, incluso metales. En la guía podrás observar todos los materiales para las impresoras 3D Makerbot Method explicados en detalle.

Makerbot Method: filamentos 3D FDM para todas las necesidades

Hay que tener en cuenta que no todas las impresoras 3D son iguales, los costes entre una y otra pueden variar bastante y la tecnología de impresión más básica solo cuenta con una placa de construcción y un extrusor. Y la calidad de impresión puede variar significativamente sobre todo si queremos imprimir piezas complejas. Una de las características que distingue a las impresoras 3D Makerbot Method es la cámara calefactada con circulación que crea una temperatura constante y logra piezas con una precisión dimensional del diseño y resistencia en tres ejes (no solo en dos) gracias al calor añadido que aumenta la resistencia de la unión entre capas.

Por otra parte, con la extrusión dual que ofrecen equipos como Makerbot Method puedes introducir soportes solubles para crear geometrías todavía más complejas. Y con Makerbot LABS, puedes utilizar ilimitadamente materiales de terceros. Los extrusores Makerbot están equipados con sensores para controlar la temperatura de impresión con precisión y, de esta manera, no dañar los materiales. Con esta gama de temperaturas, los extrusores de los equipos Makerbot Method pueden imprimir desde materiales de alta temperatura como el ABS y el ASA, o de baja temperatura, con facilidad.

Otra cosa a tener en cuenta en los materiales es la humedad, que puede dañarlos significativamente. Makerbot Method utiliza el sistema Smart Spool, una bobina creada especialmente con sensores que la impresora lee cuando se carga el material y contienen toda su información como el color, la cantidad, etc. Y que permite a la impresora 3D optimizar los ajustes de impresión. Estas bobinas se envían en unas bolsas impermeables a la humedad y a la luz que protegen a los filamentos 3D de daños externos. Dentro de la bobina también hay desecante para mantener el entorno sin humedad.

Tanto si quieres crear prototipos, herramientas o piezas finales te facilitamos esta guía para que conozcas los materiales que serían más adecuados para tu trabajo y las características a tener en cuenta a la hora de adquirir uno u otro. De esta manera, esta guía recopila los principales filamentos de impresión 3D disponibles este 2022, sus aplicaciones, puntos fuertes y débiles. El primer paso para después escoger la impresora 3D que mejor se adapte a tus necesidades.

Descarga la guía de materiales de impresión 3D 2022 Makerbot

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

General | Industria - 2 de agosto de 2022

4 industrias que usan impresoras 3D Makerbot

Las impresoras 3D Makerbot ya se utilizan en todo tipo de sectores industriales, educativos y sanitarios, abriendo posibilidades en todos los ámbitos, desde el sector de automoción hasta el odontológico. En este artículo pondremos de ejemplo 4 industrias y veremos en cada una de ellas cómo diferentes empresas utilizan las impresoras 3D Makerbot.

Educación | General | Industria | Salud - 27 de julio de 2022

Nuevas mejoras Makerbot CloudPrint™ 2.0 para impulsar la productividad

MakerBot CloudPrint es una aplicación basada en la nube que permite preparar, imprimir, administrar y monitorear trabajos de impresión 3D de manera fácil y segura directamente desde un navegador. Como novedad, con la versión 2.0, la aplicación cuenta con nuevas actualizaciones y mejoras.