Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

Guía Makerbot 2022 sobre el estado de la impresión 3D

General | Industria | Salud

Este informe destaca y muestra el estado de la impresión 3D a partir de encuestas a profesionales de más de 20 sectores, describe cómo está afectando a los planes de inversión, para que aplicaciones se está utilizando, los beneficios que aporta a estas empresas, y mucho más.

Cada vez más empresas están adoptando la impresión 3D, este informe ha recogido cómo lo están haciendo empresas de sectores como el aeroespacial, el de productos de consumo, el sanitario, el de la automoción, el del entretenimiento, el de la fabricación y el artístico. También recoge información sobre los beneficios que están obteniendo y los factores que influyen en el creciente uso de las impresoras 3D. Las personas encuestadas representan varios puestos como ingeniería, alta gerencia, operaciones de cadena de suministro, fabricación, diseño y desarrollo, producción, etc.

La guía destaca las respuestas sobre los usos de la impresión 3D y los planes de inversión de más de 1200 profesionales. Entre sus resultados podemos ver como hay una fuerte adopción continua de la impresión 3D, el 77% de los encuestados afirman que hicieron inversiones en impresión 3D en 2021, y el 69% espera hacerlo este año.

Los datos representan un aumento de las cifras respecto al estudio del año pasado, en el que un 74% dijeron que planeaban nuevas inversiones en impresión 3D en 2021, lo que muestra que cada vez es una tecnología más utilizada por las empresas para transformar, mejorar u optimizar sus negocios. Por otra parte, el 84% dijeron en el estudio anterior que planeaban comprar más equipos, accesorios y materiales en 2022 para nuevas aplicaciones, como la creación de herramientas, utillajes o prototipos.

Un dato que destacar son los beneficios que los encuestas dicen estar experimentando, además de mejorar los procesos de creación de prototipos y de diseño, también está la mejora de sus proyectos de I+D (57%) y la reducción de la dependencia de proveedores externos (35%).

Descarga la guía de manera gratuita y descubre más, usos de las impresoras 3D en la industria, su impacto y los planes de inversión futuros.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

Educación | General | Industria | Salud - 21 de junio de 2022

Reseñas profesionales: Impresora 3D industrial Makerbot Method X

Descubre la impresora 3D industrial de escritorio Makerbot Method X y averigua que es lo que la hace destacar.

General | Industria - 17 de junio de 2022

Fabricar piezas en 3D con ABS en un clic, ¿Es posible?

Creamos la geometría más difícil de imprimir en ABS, un termoplástico fácil de extruir, pero difícil de imprimir en 3D con precisión y calidad.