Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

Guía Makerbot de impresión 3D en metal

General | Industria

Esta guía brinda una compresión sobre el funcionamiento de la impresión 3D de metal, con diversas tecnologías y la FDM, así como, otros aspectos de la impresión 3D en metal y los procesos necesarios para llevarla a cabo, para que puedas valorar si sería una buena opción para incluir en tu negocio.

En términos de impresión 3D, el metal es un material que ha despertado el interés de muchas industrias, y ha suscitado muchas preguntas. ¿Qué tipos de impresoras 3D de metal están disponibles? ¿Debería incluir la impresión 3D en metal en mi empresa? ¿Cuáles son los pros y los contras de la impresión 3D en metal? ¿Cuáles son las consideraciones de diseño para tener en cuenta? ¿Cuáles son los ejemplos de aplicaciones reales? ¿Puede imprimir en metal la misma impresora que imprime compuestos y polímeros? ¿Cómo funciona todo? Todas las respuestas a estas preguntas han sido tratadas en la guía para que puedas tener una visión general del panorama de impresión 3D con metales.

La impresión 3D en metal es emocionante para fabricantes, diseñador e ingenieros de múltiples industrias. Ofrece posibilidades como la de producir piezas metálicas con propiedades mecánicas superiores a las de polímeros o materiales compuestos. Y ahora, más que nunca, la tecnología de impresión 3D es accesible para todos los usuarios.

Cada usuario puede tener unas necesidades muy diferentes a la hora de utilizar piezas metálicas en sus negocios, es por ello que esta guía también recoge la explicación de diferentes tipos de tecnología de impresión 3D de metal desde algunas más asequibles y accesibles hasta otras industriales y mucho más caras.

En general el objetivo de la guía será orientar al usuario sobre las tecnologías para fabricar piezas metálicas que existen, a que tipo usuarios le conviene adquirir impresión 3D FDM, el proceso de impresión 3D en metal, entre otras muchas cosas.

La tecnología de impresión 3D en metal FDM posibilita a los usuarios utilizar metal para algunas piezas, pero el usuario también podrá utilizar los equipos para aplicaciones con polímeros y compuestos. Makerbot utiliza esta tecnología en sus impresoras 3D, y es la única que posee una cámara calefactada que le permite poder proporcionar unas condiciones de impresión óptimas desde la primera capa hasta la última. Será importante también, a la hora de escoger un equipo de impresión 3D en metal, valorar las características que ofrece. En la guía también podrás encontrar una serie de consideraciones adicionales sobre las características de las impresoras 3D.

¡DESCARGA LA GUÍA!

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

Educación | General | Industria | Salud - 21 de junio de 2022

Reseñas profesionales: Impresora 3D industrial Makerbot Method X

Descubre la impresora 3D industrial de escritorio Makerbot Method X y averigua que es lo que la hace destacar.

General | Industria - 17 de junio de 2022

Fabricar piezas en 3D con ABS en un clic, ¿Es posible?

Creamos la geometría más difícil de imprimir en ABS, un termoplástico fácil de extruir, pero difícil de imprimir en 3D con precisión y calidad.