Makerbot RapidRinse: impresión 3D sencilla en ABS
La impresora 3D Makerbot Method X ahora te permite crear piezas en ABS de forma más rápida y fácil que cualquier otra impresora con RapidRinse, un soporte soluble en agua del grifo para ABS.

El material de ingeniería ABS es uno de los más demandados del mercado debido a sus propiedades mecánicas y sus posibles aplicaciones industriales. Pero también es un material difícil de imprimir en impresoras 3D. Ya que, es propenso a agrietarse o deformarse si no se utiliza en las condiciones óptimas.
SIMPLIFICA EL FLUJO DE TRABAJO DE IMPRESIÓN 3D EN ABS CON LA IMPRESORA 3D MAKERBOT METHOD X
Makerbot Method X es la única impresora 3D de escritorio con cámara calefactada que es capaz de imprimir ABS real y eliminar cualquier tipo de post-procesamiento, necesario en otros equipos 3D de escritorio. Agiliza de manera eficaz el flujo de trabajo y reduce los costes adicionales y la necesidad de utilizar más equipos.
Ahora te presentamos la nueva fórmula de ABS, ABS-R, que proporciona una confiabilidad y rendimiento de impresión superiores. Podrás crear prototipos, herramientas y piezas de ABS consistentes y repetibles. Está optimizado para funcionar con el nuevo material de soporte de rápida disolución RapidRinse para ofrecer la mejor calidad de impresión y experiencia de usuario, que junto a la tecnología 3D Makerbot Method X ofrece piezas de ABS con una facilidad inigualable y precisión dimensional, dando a los ingenieros la fiabilidad de fabricar piezas según las especificaciones.
El filamento 3D de soporte RapidRinse se disuelve en agua del grifo. Es fácil de utilizar en cualquier entorno, ya no hace falta utilizar tanques de lavado ni productos químicos. Y se disuelve en minutos, más rápido que el PVA y otros soportes solubles a alta temperatura de otras marcas. Las propiedades solubles en agua de RapidRinse están destinadas a convertirlo en un material de soporte más fácil y seguro para trabajar, dejando residuos mínimos.
Sin necesidad de detergentes de post-procesamiento y con un sistema opcional de filtración HEPA de aire limpio, el flujo de trabajo completo de ABS se adapta ahora a cualquier entorno.
Con RapidRinse y ABS-R crece la diversidad de materiales avanzados de ingeniería que ya ofrecía Makerbot. Con filamentos 3D creados para cumplir con los más altos estándares. Makerbot Method X puede imprimir polímeros, metales y compuestos que puedes encontrar en procesos de fabricación tradicionales como el mecanizado o el moldeo por inyección, debido a sus características únicas.