Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

Nuevas mejoras Makerbot CloudPrint™ 2.0 para impulsar la productividad

Educación | General | Industria | Salud

MakerBot CloudPrint es una aplicación basada en la nube que permite preparar, imprimir, administrar y monitorear trabajos de impresión 3D de manera fácil y segura directamente desde un navegador. Como novedad, con la versión 2.0, la aplicación cuenta con nuevas actualizaciones y mejoras.

¿Qué es la impresión en la nube de Makerbot?

Makerbot CloudPrint permite una gestión de flujo de trabajo de impresión 3D. Mucho más eficiente que otros software para ayudar a acelerar el diseño y el desarrollo de tus piezas 3D. Es un software es de uso gratuito y es compatible con la impresora 3D industrial MakerBot Method, las impresoras 3D MakerBot Sketch y la serie de impresoras 3D MakerBot Replicator.

CloudPrint 2.0 integra a la perfección la preparación de impresión basada en la nube y la gestión del espacio de trabajo. Con una interfaz de usuario actualizada y colas de impresión y notificaciones mejoradas. Permite a los usuarios pasar de CAD a pieza más rápido con nuevas funciones. Como la capacidad de importar piezas de varios cuerpos y orientar automáticamente las piezas para que se utilice el menor material de soporte durante la impresión con Smart Orient.

Puedes importar archivos CAD nativos de tu elección, trabajar las impresiones con ajustes avanzados o modos preestablecidos para una impresión óptima, elegir la combinación de impresoras y materiales 3D que prefieras entre docenas de opciones y enviar directamente a imprimir. Y, desde cualquier navegador web, tendrás acceso a tus impresiones gracias a la cámara integrada que proporciona actualizaciones del estado de tu impresión en directo.

Con un flujo de trabajo fácil de usar y seguro, CloudPrint ofrece un mejor control y gestión de sus impresiones de principio a fin.

Características CloudPrint actualizadas

Modos de impresión y ajustes avanzados: Las funciones Smart Arrange, Smart Orient y Print Mode (como Balanced, Solid y High Quality) están optimizadas para que la aplicación gestione automáticamente la configuración en función de tus necesidades. Elige entre cientos de parámetros modificables y guarda tu modo de impresión personalizado para el siguiente trabajo. Las nuevas actualizaciones de la interfaz de usuario integran mejor la preparación de la impresión y la gestión del espacio de trabajo. Ahora los usuarios pueden alternar fácilmente entre ambas. Y la última parte se guardará automáticamente en la parte de la aplicación dedicada a la preparación de la impresión. De esta manera, los usuarios puedan volver atrás y realizar modificaciones fácilmente.

Gestión de colas de impresión mejorada: Los usuarios pueden maximizar el uso de su impresora mediante el corte y la puesta en cola de los trabajos de impresión para más tarde. Una vez que se ha realizado una impresión y se ha retirado de la placa de impresión, se puede iniciar la siguiente desde la pantalla de la impresora inmediatamente. El usuario también puede ahora añadir una impresión a la cola cuando el material seleccionado en CloudPrint es diferente del material en la impresora. Esto mejora el flujo de trabajo, permitiendo a los usuarios poner en cola más impresiones por adelantado y cambiar los materiales según sea necesario.

Mejora de la supervisión y las notificaciones: CloudPrint permite a los usuarios realizar fácilmente un seguimiento de sus impresoras y trabajos de impresión. Además de ver el estado de una impresión y verla a través de la cámara de tus impresoras 3D, una página actualizada de detalles de la impresora incluye ahora también las temperaturas de la cámara y del extrusor. Así como, la posibilidad de añadir notas del usuario a una impresión. Una nueva pestaña de notificaciones proporciona una ubicación centralizada para recibir notificaciones sobre el estado de una impresora 3D, cola o impresión, lo que ayuda a agilizar el proceso de impresión para una utilización más eficiente y una reducción del tiempo de inactividad.

Combinación óptima de impresora 3D y material 3D. Imprime con rapidez y confianza con la impresora 3D conectada y el material 3D que elijas, incluidos los materiales de terceros de MakerBot LABS. Enlazado con los sensores integrados de la impresora 3D industriales Makerbot Method, CloudPrint también puede identificar los materiales de las impresoras 3D Makerbot Method cargados en las bahías de materiales.

Estimaciones de tiempo y material 3D de impresión: Planifica mejor con las estimaciones de uso de tiempo y material de CloudPrint. Los sensores integrados de la impresora 3D Makerbot Method también avisan cuando el material 3D se está agotando.

Seguridad estándar del sector y cifrado avanzado: Los datos están protegidos del acceso no autorizado. Los miembros del equipo pueden añadirse a los espacios de trabajo y sus niveles de acceso pueden adaptarse y ajustarse. Recibirás una notificación cuando se añada una impresión a la cola o si los detalles de la cuenta han cambiado. Las funciones avanzadas de elaboración de informes ofrecen una mejor visión de las actividades.

Flujo de trabajo de CAD a pieza más rápido. Varias funciones nuevas permiten a los usuarios pasar del archivo CAD a la pieza impresa más rápidamente. Ahora los usuarios pueden importar piezas CAD nativas de varios cuerpos y autoimprimirlas en la placa de impresión. Esto significa que los usuarios no tienen que convertir sus archivos CAD nativos e importarlos individualmente. Con la nueva función Smart Orient, las piezas pueden orientarse automáticamente para que utilicen la menor cantidad de material de soporte durante el proceso de impresión. Esto ayuda a reducir los tiempos de impresión y de post procesamiento.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

General | Industria | Salud - 16 de noviembre de 2022

Guía Tecnologías de impresión 3D Stratasys

Descubre las posibilidades que ofrecen las distintas tecnologías de impresión 3D y cómo se adapta a tu negocio ayudándote a optimizar y mejorar tu sistema productivo.

General | Industria - 9 de noviembre de 2022

¿Cómo elegir una impresora 3D industrial?

Actualmente, las tecnologías de impresión 3D han avanzado significativamente y son asequibles para una gran variedad de negocios de diferentes sectores, trayéndoles muchos beneficios como la reducción de costes y tiempos de producción. En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que puedas escoger la impresora 3D industrial más adecuada para tus necesidades.

Abrir modal