Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

¿Qué tipos de impresoras Makerbot existen?

Educación | General | Industria

Makerbot dispone de 3 series de impresoras: las Makerbot Method, la Makerbot Sketch y la Makerbot Replicator.

Las impresoras 3D Makerbot Method están diseñadas para ingenieros, para poder imprimir piezas duraderas y complejas en gran variedad de materiales de ingeniería y técnicos, como el ABS con una cámara calefactada hasta 110 °C para poder conseguir una precisión dimensional de ± 0.2 mm en pieza acabada, siendo las únicas impresoras de su clase que lo hacen.

Actualmente, existen tres tipos de impresoras 3D Makerbot Method:

  • Impresora 3D Makerbot Method: con una cámara calefactada a 60 °C es ideal para fabricar prototipos y modelos conceptuales. Imprime piezas complejas, duraderas y fiables en materiales como Nylon, PLA, Tough, PETG, entre otros.
  • Impresora 3D Makerbot Method X: con una cámara calefactada a 110 °C perfecta para imprimir herramientas de fabricación y piezas de producción con materiales reales de fabricación como el ABS, ASA, PC…
  • Impresora 3D Makerbot Method X Carbon Edition: con una cámara calefactada a 110 °C es perfecta para crear prototipos, piezas de uso final y geometrías complejas. Los materiales destacados de esta impresora 3D son el Nylon 12 Fibra de Carbono y el ABS. Añadiéndole el extrusor LABS esta impresora Makerbot permite imprimir también en metal.

Las impresoras 3D Makerbot Sketch están diseñadas para las aulas, para fomentar un aprendizaje dinámico y práctico de los alumnos, y fomentar su pensamiento resolutivo y creativo en multitud de asignaturas. Está diseñada y optimizar para trabajar con materiales seguros y no tóxicos como el PLA, y es fácil de imprimir. También tiene un filtro de partículas y una cámara calefactada cerrada y segura con controles de pantalla táctil.

Y, por último, las impresoras 3D Makerbot Replicator, unas impresoras perfectas para fabricar modelos conceptuales con buena calidad y de forma fácil. Utiliza los materiales PLA y Tough de alta resistencia, está pensada para una impresión silenciosa, fácil y fiable.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

General | Industria | Salud - 16 de noviembre de 2022

Guía Tecnologías de impresión 3D Stratasys

Descubre las posibilidades que ofrecen las distintas tecnologías de impresión 3D y cómo se adapta a tu negocio ayudándote a optimizar y mejorar tu sistema productivo.

General | Industria - 9 de noviembre de 2022

¿Cómo elegir una impresora 3D industrial?

Actualmente, las tecnologías de impresión 3D han avanzado significativamente y son asequibles para una gran variedad de negocios de diferentes sectores, trayéndoles muchos beneficios como la reducción de costes y tiempos de producción. En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que puedas escoger la impresora 3D industrial más adecuada para tus necesidades.

Abrir modal