Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

¿Cómo conseguir piezas metálicas a precios muy reducidos con la impresión 3D?

General | Industria

Mastertec3D cuenta con soluciones completas, diversas y accesibles en impresión 3D en metal para que puedas contar en cada momento con la que necesites en tus procesos industriales.

artículo impresión 3D en metal

Reducción de costes

Las piezas 3D impresas en metal combinan resistencia, rigidez y durabilidad. Con ellas puedes crear piezas metálicas sólidas resistentes a la corrosión que pueden soportar altas temperaturas y cargas extremas.

Este material es perfecto para aplicaciones tales como prototipos funcionales y herramientas de fabricación. En industrias como la automovilística, aeroespacial o médica cada vez es más utilizada la impresión 3D en metal ya que les permite poder crear piezas más complejas, pero a unos precios más reducidos.

La impresión 3D en metal permite una reducción de costes y de tiempo de fabricación al evitar utillajes y programaciones más complejas, reducción de tiempo de entrega y reducción de post-procesados, entre otros.

La buena elección del equipo para imprimir metal en 3D te permitirá poder crear geometrías complejas, personalizadas, mayor agilidad en tu producción y la creación de prototipos de manera rápida y a precios más reducidos.

Desde Mastertec3D ponemos a tu alcance las tecnologías de impresión 3D más avanzadas, desde plásticos hasta metales. Tecnologías que nosotros utilizamos todos los días por su facilidad de uso, procesos automatizados y gran retorno de la inversión. Da el salto al metal con la mínima inversión y aumenta tu equipamiento a medida que aumenta la producción. Ofrecemos diferentes procesos, tecnologías y hardware para que tengas la solución ideal para tu negocio, desde la producción de bajo volumen a la de alto volumen.

Proceso de impresión 3D en metal

Queremos que el proceso de impresión de tu pieza metálica sea lo más asequible y fácil posible, por eso te acompañamos en la integración de la tecnología que escojas en tu proceso productivo para que la impresión 3D en metal resulte lo más fácil, rápido y sencillo posible.

Las impresoras de escritorio industrial Makerbot Method LABS es una solución eficaz por menos de 7.000€ que dispone de procesos automatizados para que te preocupes de diseñar tus piezas metálicas y no de imprimirlas. El proceso para imprimir en metal es sencillo:

  1. Imprime tus piezas utilizando el filamento BASF 316L en tu impresora 3D Makerbot Method LABS.
  2. Mastertec3D recoge tus piezas verdes.
  3. Recibe tus piezas metálicas.

Nuestra experiencia de este proceso es una impresión muy sencilla y sin fallos y con unos resultados sorprendentes de las piezas, con unas porosidades similares a las de MIM.

Si vas a imprimir piezas de manera habitual y quieres dar el salto, ponemos a tu disposición las soluciones Desktop Metal. Desktop metal es la solución integrada de impresión en metal accesible para ingenieros, diseñadores y fabricantes. Estas soluciones abarcan desde la impresora de escritorio Studio System, para la fabricación de prototipos metálicos y piezas en un entorno de oficina; a la Shop System, para producir lotes de piezas finales metálicas; y a la Production System, para fabricar piezas metálicas en masa a alta velocidad.

Diversidad de metales

Cada proceso industrial, cada industria es diferente, por eso desde Mastertec3D nos preocupamos en poner al alcance de cada negocio específico el metal que más se adapte a sus necesidades para poder conseguir piezas metálicas personalizadas, de alta calidad y asequibles.

De los metales que más se utilizan en la fabricación aditiva sobre todo en industria, el acero es el más común por sus acabados y sus excelentes propiedades mecánicas. Con Desktop Metal y Makerbot te ofrecemos diferentes tipos como el acero inoxidable 17-4 PH, el acero inoxidable 316L, el acero para herramientas H13, y el acero 4140 muy versátil.

También puedes disponer de otros metales como el cobre, perfecto por sus propiedades térmicas y su conductividad eléctrica. Y una aleación del titanio, aluminio y vanadio, ideal para aplicaciones de alto rendimiento por su resistencia a la corrosión y su fuerza.

Ponemos a tu disposición tecnologías muy intuitivas y materiales muy diversos y que requieren muy poca intervención del técnico. Imprimir en 3D metal permite a los ingenieros poder crear piezas de menor peso respecto al mecanizado tradicional, menor coste que la subcontratación de prototipos y para algunos componentes de bajo volumen.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

Salud - 28 de octubre de 2021

Intervención de codo para la implantación de un injerto con un filamento biocompatible con huesos, desarrollado con la impresora 3D Makerbot Method LABS

COLFEED4Print forma parte del grupo de Procesamiento Coloidal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y trabaja diariamente para crear productos innovadores para tecnologías de impresión, actualmente están centrados en diversos sectores, entre ellos, el de la regeneración de huesos y tejidos desarrollando filamentos de impresión 3D biodegradables.

General - 9 de junio de 2021

MakerBot Clean Air™ – sistema de filtración de partículas en la impresión 3D

Nuevo sistema de filtración inteligente que permite aumentar la seguridad y sostenibilidad en su lugar de trabajo durante la impresión.