Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

¿Cómo elegir una impresora 3D industrial?

General | Industria

Actualmente, las tecnologías de impresión 3D han avanzado significativamente y son asequibles para una gran variedad de negocios de diferentes sectores, trayéndoles muchos beneficios como la reducción de costes y tiempos de producción. En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que puedas escoger la impresora 3D industrial más adecuada para tus necesidades.

En primer lugar, según las aplicaciones para las que quieras utilizar la impresora 3D industrial, será más recomendable adquirir una tecnología 3D u otra, en este enlace podrás conocer más en profundidad estas tecnologías. También, será un factor importante a tener en cuenta los materiales 3D con los que quieres y necesitas imprimir, para escoger una impresora 3D industrial que pueda imprimirlos con buena calidad.

Por otra parte, para la adquisición de una impresora 3D industrial es importante tener en cuenta el tiempo de intervención que hará falta, ya que condicionará la amortización de tu equipo. Los perfiles de personas en las empresas que suelen ser los que manejan estas impresoras suelen ser los diseñadores e ingenieros, y es más rentable que dediquen su tiempo a diseñar en vez de a aprender a imprimir con el equipo. También, podrás evitar los errores manuales. Por eso, asegúrate que la impresora 3D industrial que adquirieras tenga sus procesos automatizados, para que no dediques tiempo a imprimir. Funciones automatizadas como la carga de material, la calibración automática de los extrusores, el nivelado base e incluso la utilización de software son factores a tener en cuenta.

También, si quieres utilizar la impresora 3D industrial para la producción de piezas en un volumen grande o tiradas cortas, deberás tener en cuenta la capacidad de la impresora para la repetibilidad de piezas. Un equipo que te garantice un rendimiento a nivel de producción y una calidad y consistencia reproducibles, incluso en los detalles más finos, piezas grandes… o en cualquier característica que necesites en tu pieza.

La repetibilidad y la precisión se han convertido en un elemento clave para escoger la impresora 3D industrial más adecuada, además de otros factores como la resolución y la calidad de la superficie.

Otro factor para tener en cuenta es el entorno de impresión. Hay diferentes tecnologías de impresión 3D, pero, sobre todo, en la más popular, la tecnología FDM, con un sistema de extrusión capa a capa, hay que asegurar la consistencia en cada una de ellas. Muchas impresoras 3D utilizan superficies de impresión calefactadas, pero esto es una solución parcial, ya que solamente mejora la adhesión de la primera capa. Pero, a medida que aumenten las capas, mayor diferencia de temperatura hay con la capa anterior. Una impresora 3D industrial con un entorno controlado con una cámara calefactable te permitirá controlar el estado de todas las capas, mejorando la precisión dimensional y reduciendo las deformaciones.

Contacta con nosotros

Si quieres implementar la tecnología 3D, contáctanos.

Contacta con nosotros

Últimos posts

General | Industria | Salud - 16 de noviembre de 2022

Guía Tecnologías de impresión 3D Stratasys

Descubre las posibilidades que ofrecen las distintas tecnologías de impresión 3D y cómo se adapta a tu negocio ayudándote a optimizar y mejorar tu sistema productivo.

General | Industria - 7 de noviembre de 2022

¿Qué impresora 3D debo comprar?

La impresión 3D hoy en día es aplicable a multitud de sectores y empresas diferentes. Cada una de ellas tiene diferentes necesidades y necesitará una impresora industrial 3D para distintas aplicaciones. Por ello, es importante conocer las diferentes impresoras 3D industriales que existen y sus tecnologías.

Abrir modal