Encuentra lo que necesites respecto a la impresión 3D en Mastertec

Makerbot impresora 3D industrial

Makerbot impresora 3D industrial

Impresoras 3D industriales de escritorio sin competencia técnicamente y con una fiabilidad y facilidad de uso sin precedentes.

Impresoras Makerbot

Tecnología Stratasys en impresoras 3D industriales de escritorio.

Descubre más sobre las impresoras 3D industriales Makerbot y sus características y funcionalidades, que han hecho que miles de empresas ya cuenten con ellas en sus negocios.

4 industrias que usan impresoras 3D Makerbot

Las impresoras 3D Makerbot ya se utilizan en todo tipo de sectores industriales, educativos y sanitarios, abriendo posibilidades en todos los ámbitos, desde el sector de la automoción hasta el odontológico. Por ejemplo, la industria aeroespacial es un sector muy exigente y requiere de aplicaciones muy rigurosas y estrictas, ya que tienen que soportar condiciones extremas de altas temperaturas y alta presión, además del desgaste continuo. Las impresoras 3D Makerbot permiten a los fabricantes aeroespaciales crear piezas de alto rendimiento que utilizan para aplicaciones como la fabricación a demanda de piezas de repuesto o para herramientas.

También se han vuelto muy populares las impresoras 3D Makerbot dentro de la industria del automóvil, ya que permite a los ingenieros crear diseños más complejos, con más iteraciones para refinar piezas y conceptos antes de producirlos. Esto hace que puedan innovar continuamente y mantenerse delante de la competencia.

Descubre las aplicaciones principales y por qué utilizan impresoras 3D Makerbot empresas reales de la industria manufacturera, la industria del automóvil, la aeroespacial y las empresas que se dedican al diseño de productos.

¿Para qué sirve una impresora 3D Makerbot Method?

Las impresoras 3D Makerbot Method, Makerbot Method X y Makerbot Method X Carbon Edition son impresoras 3D FDM industriales, creadas para ingenieros. Siendo las impresoras 3D industriales de escritorio más avanzadas del mercado.

Esta gama de impresoras Makerbot destaca por su cámara calefactada patentada, una cámara que regula el entorno de impresión para que se caliente de forma uniforme y que las piezas sean más fuertes y precisas, sin la deformación que se produce con otras impresoras 3D de escritorio típicas que solo tienen una plancha caliente, útil solamente para las primeras capas de impresión. Las temperaturas que puede alcanzar son: 60ºC en la impresora 3D Makerbot Method y 110ºC en la impresora 3D Makerbot Method X y Makerbot Method X Carbon Edition.

Además de la cámara calefactada, las Makerbot Method aprovechan la tecnología de Stratasys, líder de la industria, y tienen componentes de alta calidad como 21 sensores, calibración automática de extrusión o el nivelado de la base, así como, el manejo automatizado de materiales. Estas impresoras 3D también son las únicas de su categoría que proporcionan una precisión dimensional garantizada de ± 0.2mm en pieza acabada. Y también cuentan con una amplia variedad de materiales 3D como el ABS, PETG, Nylon Carbon Fiber, PC, ASA, etc. Y, añadiéndole un extrusor Makerbot LABS estas impresoras pueden imprimir en materiales ilimitados como TPC 91A, ABS fibra de carbono, ABS Kevlar, etc.

Entre la multitud de funciones para las que pueden ser utilizadas estas impresoras 3D está la creación de prototipos para crear modelos y réplicas; la mejora de productos; la fabricación de herramientas como soportes, fijaciones, guías…; la fabricación bajo demanda y de cercanía; y el mantenimiento y reparación, por ejemplo, de piezas ya obsoletas. También para la producción a más escala en Mastertec3D contamos con el Production Module Makerbot compuesto por impresoras Makerbot Method.

¿En qué consiste la tecnología Plug & Play?

La tecnología Plug & Play hace referencia a una tecnología sencilla de utilizar y automatizada, que la puedas encender e inmediatamente empezar a utilizar. Y la tecnología Makerbot es conocida por ser Plug & Play y su filosofía se basa en ello.

Las impresoras Makerbot son Plug & Play porque el rendimiento del equipo y su automatización ha permitido que los usuarios no tengan que dedicar tiempo a la impresión y que puedan dedicarse por entero a su negocio. Son impresoras 3D muy fáciles de utilizar, disponen de calibración 100% automática que se calibra en cuestión de segundos, también tiene una carga automática del perfil de impresión al detectar el material, laminado en nube y mucho más. Gracias a su tecnología Plug & Play las impresoras Makerbot reducen tiempos de producción y diseño. Además, las impresoras 3D Makerbot tienen una pantalla táctil que controla todo el proceso de impresión, informa sobre la capacidad de material, el funcionamiento de los extrusores, etc.

Además, las piezas impresas con las impresoras 3D industriales Makerbot Method tienen muy buenos acabados y no requieren post procesados, gracias a su precisión dimensional, sus bahías de material secado en seco, sus materiales de soporte soluble y una cámara calefactada por circulación.

Ventajas en las diferentes industrias que usan Makerbot

Diferentes industrias utilizan las impresoras 3D Makerbot, esto es debido a que estos equipos son capaces de crear desde modelos conceptuales hasta piezas finales y funcionales con una precisión dimensional de ± 0.2mm en pieza acabada. Y son muy fáciles de utilizar gracias a que todos sus procesos están automatizados, simplemente hay que darle a imprimir, revisar la pieza, realizar los cambios en el diseño que veas necesarios y volver a imprimir, mucho más rápido que con otras impresoras 3D o con la subcontratación de piezas. Por ello, cada vez más industrias están adquiriendo impresoras 3D Makerbot.

Todas las líneas de fabricación necesitan estar optimizadas para aumentar su calidad y eficiencia, las impresoras 3D industriales Makerbot permiten a los ingenieros de fabricación diseñar plantillas y piezas de forma sencilla y asequible para que los equipos sean más efectivos, pueden poner a imprimir los diseños desde cualquier parte, ponerlos en cola de impresión y en unas horas lo tienen impreso, sin tener que estar pendiente de la máquina, solo del diseño.

Descubre lo que opinan fabricantes de diferentes industrias

¿Qué es una impresora Makerbot?

Makerbot es considerada pionera en la impresión 3D de escritorio y desde que en 2013 entró a formar parte del grupo Stratasys, se ha convertido en el fabricante con el mayor parque de impresoras 3D del mundo, introduciendo toda la tecnología de las patentes de Stratasys en una impresora 3D de escritorio.

Su sexta generación de impresoras 3D, introducidas en 2018, es el resultado de 30 patentes y más de 200.000 horas de trabajo y han convertido las impresoras Makerbot en impresoras 3D sin competencia técnicamente y con una fiabilidad y facilidad de uso sin precedentes.

Las impresoras 3D Makerbot cuentan con regulación térmica patentada VECT, es decir, con una cámara calefactada que solo tienen estas impresoras 3D FDM y que permite que todo el entorno de impresión este controlado para que la adhesión de capas en la impresión sea uniforme y precisa.

Por otro lado, estas impresoras tienen sus procesos totalmente automatizados para que no tengas que dedicar tiempo a imprimir. Además, son impresoras Plug & Play, ofreciendo una gran facilidad de uso. Cuentan con extrusores que puedes cambiar en cuestión de unos segundos y con 21 sensores con los que la impresora puede diagnosticar de manera automática muchos problemas, como la compatibilidad del material, una obstrucción…

En su gama de impresoras 3D de escritorio, Makerbot cuenta con impresoras 3D industriales y profesionales e impresoras 3D para educación.

Descubre reseñas de profesionales sobre la última generación de impresoras 3D industriales de Makerbot

¿Qué tipos de impresoras Makerbot existen?

Makerbot dispone de 3 series de impresoras que cuentan con funciones totalmente automatizadas. Las impresoras 3D Makerbot Method, están diseñadas para ingenieros y pueden imprimir en materiales de ingeniería como el ABS con una cámara calefactada hasta 110 °C y pueden conseguir una precisión dimensional de ± 0.2 mm en pieza acabada, siendo las únicas impresoras de su clase que lo hacen.

Por otro lado, las impresoras 3D Makerbot Sketch están diseñadas para educación y te permite imprimir en un entorno seguro, con la  cámara calefactada, controles de pantalla táctil y un filtro de partículas. Y, las impresoras 3D Makerbot Replicator son perfectas para imprimir piezas conceptuales con buena calidad y de manera fácil.

Descubre más

¿Qué es el concepto horno en la impresión 3D?

El concepto horno solo está disponible en las impresoras 3D FDM, creadas por Stratasys que cuenta con la regulación térmica patentada VECT™. Este concepto hace referencia a la cámara calefactada que tienen las impresoras 3D industriales FDM Stratasys y Makerbot, propiedad de Stratasys. La cámara calefactada calienta y controla uniformemente el entorno de impresión para que la adhesión entre capas sea homogénea, lo que lleva a que las piezas sean 2 veces más fuertes en el eje z, y 2 veces más precisas en todo el espacio.

Las impresoras 3D con “horno” consiguen piezas mucho más precisas, complejas y duraderas. Mientras que las demás impresoras 3D utilizan placas de construcción calentadas, que, aunque es cierto que ayudan a reducir la deformación, las impresoras 3D con cámara calefactada lo llevan al siguiente nivel, con una inmersión de calor activa y completa durante toda la duración de la impresión 3D. De esta manera, la cama caliente es una solución que únicamente mejora la adhesión de la primera capa y, el horno aumenta la fuerza de adhesión capa a capa, previniendo el rizado y deformación mientras el filamento es depositado.

El horno permite a las impresoras 3D Makerbot imprimir con materiales técnicos y de ingeniería como ABS, ASA, PC-ABS reales, Fibra de Carbono, etc. con mejores propiedades térmicas y mecánicas. Para imprimir piezas con estos materiales 3D es necesario un horno que permita hacer la impresión en un entorno controlado, no se pueden imprimir materiales de ingeniería de manera fiable en una cama caliente.

 

Abrir modal