Industria

La gran diversidad de industrias demandan también una gran diversidad de soluciones en tecnología e impresión 3D para industria que en Mastertec 3D podemos ofrecer.

Nuestros servicios de impresión 3D

Service Boureau

Ponemos a tu disposición un servicio de impresión 3D personalizado para cubrir cualquier necesidad que tenga tu empresa. Desde prototipos funcionales y piezas de uso final, a ensamblajes. Con la mayor precisión posible y el asesoramiento experto de nuestro equipo.

Ingeniería

Equipo especializado para comenzar a trabajar la fabricación aditiva desde la fase de diseño. Optimiza tus diseños para fabricar piezas con geometrías y materiales pensados para la impresión 3D.

Consultoría 3D

Te asesoramos a la hora de elegir la mejor solución 3D industrial para tus necesidades y te acompañamos en la implementación de la tecnología para lograr una integración competitiva con la máxima eficacia.

Aplicaciones 3D

Soluciones que hacen posible optimizar y mejorar los procesos productivos de la industria gracias a la tecnología y la impresión 3D.

Dispositivo de soldadura

Los trabajos de soldadura suelen requerir dispositivos personalizados que mantengan las piezas unidas antes del proceso de soldadura. Estas fijaciones pueden diseñarse fácilmente en CAD e imprimirse en 3D para minimizar el tiempo de trabajo, al mismo tiempo que garantizan un ajuste de tolerancia óptimo. La fibra de carbono Nylon 6/66 es una opción ideal para esta aplicación gracias a su alta temperatura de deflexión térmica y su rigidez.

Matriz de curvado

Las matrices de curvado se utilizan junto con una prensa hidráulica para dar forma a las piezas metálicas. Dependiendo del trabajo o la instalación, estas piezas pueden beneficiarse de la impresión 3D para una rápida personalización de un trabajo a otro. El compuesto de fibra de carbono es una gran opción de material gracias a su rigidez y a que mantendrá su forma bajo más presión que muchos otros polímeros.

Efectores de sistemas robóticos-herramienta de final del brazo

En el sector de la automatización de la fabricación, los brazos robóticos se están convirtiendo en una herramienta omnipresente para agilizar las tareas rutinarias con una precisión inigualable. Las herramientas de los efectores finales pueden tener todas las formas y tamaños, por lo que la posibilidad de imprimirlas en 3D hace que las aplicaciones posibles sean casi infinitas. La carga útil del brazo robótico es limitada, por lo que reducir el peso de la herramienta mediante la impresión 3D con un compuesto de fibra de carbono puede ayudar bastante. De este modo, el brazo robótico tiene la posibilidad de aumentar la carga útil, la velocidad y/o la capacidad de maniobra.

Herramienta de alineación

Las herramientas de alineación o calibres se utilizan para medir rápidamente durante el proceso de fabricación o montaje. La rigidez del compuesto de fibra de carbono lo convierte en un material perfecto, ya que garantiza que la pieza no se flexione ni se comprima durante la medición, lo que podría dar lugar a alineaciones incorrectas y montajes incoherentes.

Guía materiales Makerbot 2021

Guía materiales Makerbot 2021

Toda la información disponible sobre los aspectos más importantes de los materiales de impresión en 3D FDM.

Caso de éxito

Allaxis

Allaxis

Allaxis es una marca dedicada al sector de la robótica. Uno de los desafíos que enfrentaban al adaptar los robots de colaboración y automatización en el taller de máquinas fue la necesidad de desarrollar partes personalizadas durante el proceso. La impresión 3D de piezas les ofreció la solución a esta necesidad. Descubre cómo Mastertec3D hemos ayudado a introducir la tecnología 3D en sus procesos de desarrollo y producción.